El proyecto Bolsa de Material Escolar pretende conseguir que niños y niñas en edad de enseñanza obligatoria puedan contar con material escolar básico necesario para desarrollar sus clases, algo imprescindible para poder afrontar en unas mínimas condiciones de igualdad el desarrollo del próximo curso académico, 2020-2021 y, con casi toda seguridad, posteriores cursos en los que se mantenga esta situación de necesidad.
Tanto la FABZ como sus asociaciones vecinales cuentan con una estructura organizativa suficiente por prácticamente toda la ciudad, contactos y presencia en los barrios, experiencia a la hora de gestionar proyectos solidarios de similares características, capacidad y solvencia técnica para llevar adelante el proyecto.
Entre los objetivos generales del proyecto destacan:
• Minimizar los efectos derivados de la pandemia para la población en enseñanza obligatoria.
• Reducir la brecha socioeconómica que coloca en una situación de desventaja a un importante número de menores en la etapa formativa donde se establecen las bases fundamentales que dibujarán su futuro.
• Apostar por hacer realidad la igualdad de oportunidades, entendiendo que para que sea posible es preciso comenzar a trabajar en edades tempranas.
La organización del proyecto corresponde a la FABZ, responsable de gestionar el Convenio que mantiene con el Ayuntamiento, en el que el proyecto “Bolsa de Material Escolar” está inserto, sin olvidar la relación directa con sus asociaciones vecinales y con el grupo de voluntariado que trabaje en sus respectivos barrios.
Momento de la entrega del material en el CEIP "Jerónimo Blancas" |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Introduce tu comentario: