martes, 21 de febrero de 2023

CHARLAS EDUCACIÓN AFECTIVO-SEXUAL

Estimadas familias:

Dentro del Plan de Convivencia e Igualdad del centro, se organizan a lo largo del curso diversas actividades formativas para el alumnado.

Este año, se han programado charlas para Primaria sobre "Educación afectivo-sexual".

Para ello, hemos contado con una ponente cualificada de la Asociación "Towanda" que desarrolla este proyecto en colaboración con el área de Igualdad del Ayuntamiento de Zaragoza y que ha trabajado en el proyecto "Aragón Diversidad por todas partes, todas las aulas" del Gobierno de Aragón.

En las charlas realizadas hasta el momento con 1º y 2º de Primaria las tutoras han estado presentes en todo momento para moderar el desarrollo de la sesión, realizando las puntualizaciones que como docentes han considerado oportunas. 

Debido a la falta de información previa, en las últimas horas se han generado algunos malos entendidos sobre la idoneidad de dicha actividad.

Por ello, con el fin de evitar posibles situaciones no deseadas, se han suspendido temporalmente las charlas que estaban previstas para el resto de grupos de Primaria.

Consideramos interesante que toda la Comunidad Educativa tenga la posibilidad de formarse en el tratamiento de este tipo de realidades. 

Por este motivo, hemos programado diversas sesiones formativas para el profesorado y una sesión para las familias interesadas; se realizará el próximo martes 28 de febrero a las 16:40h en la sala de juntas, junto a secretaría. Habrá servicio de guardería durante la reunión.

 Quedamos a vuestra disposición para subsanar cualquier consulta relacionada con este tema. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Introduce tu comentario: